Autorotación… ahorra tiempo y gana precisión

Llega la primavera y con ella los trabajos de escarda. Los cereales y leguminosas normalmente necesitan algún tratamiento fitosanitario para matar las malas hierbas. Hasta ahí todo es como el resto de años. En esta ocasión la más destacado de nuestras jornadas de trabajo con nuestro pulverizador ha sido la característica de Autorotación del autoguiado Cerea que usamos.
La Autorotación permite girar en los cabeceros de forma automática, por lo que esta maniobra se convierte en un proceso sencillo y rápido. El autoguiado entra en la siguiente mano sin ningún problema con una precisión asombrosa…. lo podéis ver en el vídeo.
En la versión que utilizamos del Cerea es necesario indicar cuando quieres que comience la maniobra de giro. En la versión que se liberará en los próximos días, esto ya es completamente automático y simplemente es necesario marcar el contorno de la parcela. El autoguiado Cerea es capaz de recorrer de forma automática toda la parcela sin necesidad de ninguna instrucción por parte del tractorista.

Aprovechamos también esta entrada en el blog para mostraros algunas fotos que nos envía nuestro amigo Alberto sobre su nuevo pulverizador Amazone UF.

English version.

Vídeo:

Fotos:

3 respuestas a «Autorotación… ahorra tiempo y gana precisión»

  1. Muy buen reportaje y impresionante el manejo del cerea. He visto que el deutz ya casi a cumplido 2000 horas que tal va os a dado algún problema?
    un saludo y enhorabuena por el blog

  2. Yo tengo uno igual con 4000 horas y está como el primer día, lo único es que no lleva instalado el Cerea … pero todo se andará

    Salu2

  3. Muchas gracias por tus comentarios. Pues el Deutz va muy bien. Es cierto que han sido las 2000 horas de "juventud", así que veremos como se comporta en las próximas 20.000 horas que pensamos hacerle 🙂 Sin duda, es un tractor fiable que recomendamos.
    Respecto al Cerea, es un placer trabajar con este autoguiado y sin duda, y por el precio que tiene, es algo que deberíais tener. Realmente cuando trabajas con él es cuando te das cuenta de los beneficios que te genera.

    Saludos.
    Twins' Farm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *