Cosechando con la Deutz-Fahr C9206 TSB. Demo Tour 2016

Cuando visitamos FIMA 2016 en febrero, preguntamos a la gente de SDF Ibérica si harían alguna demostración de sus cosechadoras. Nos comentaron que durante el verano estarían con la Deutz-Fahr C9206 TSB por el norte de España y que gustosamente nos pasarían información de las jornadas de trabajo.
La cosechadora que han utilizado dispone de un ancho de trabajo de 7,20 metros, motor Mercedes-Benz Tier 4Final de 7.7 litros y 395CV (potencia máxima) y capacidad máxima de tolva de grano de 9.500 litros. La cosechadora va equipada con esparcidor de granzas, cóncavo segmentado 14-14-14 (cilindro de trilla de 600mm y 15 barras, turboseparador de 590mm, 6 sacudidores y 6.32 m2 de área de cribado), doble tracción y cámara de visión trasera. Es el modelo Balance, que permite trabajar siempre en posición horizontal, compensando pendientes laterales de hasta el 20% y en subida o bajada de hasta el 6%.
Las jornadas de cosecha se realizaron en los meses de junio y julio y no se imponía ninguna limitación al agricultor… simplemente tenía que reponer el gasoil consumido al terminar la jornada. Estos serían los comentarios más importantes de cada uno de esos días de siega.
  • La primera semana estuvieron con el concesionario Import Galiano 2012 S.L. de Lérida. Se trabajó con el agricultor Juan Sitja (de Torrelameu) en cebada de regadío con cobertura con unos rendimientos de 9.000 kg/ha.
  • Los días 29 y 30 de junio en Gimenells continuó el DemoTour. Llovió y solo pudieron cosechar unas horas cada día en regadíos con producciones por encima de 8.500 Kg/ha.
  • La segunda semana estuvieron en la zona de Ejea de los Caballeros cosechando en Orés (entre montañas) con Luis Alberto Laborda.  Las pruebas continuaron el 6 de julio en Tauste con Juan Carlos Cardona en un pívot de regadío con rendimiento cercanos a los 10.000 kg/ha.
  • Después de esto, el Demo Tour pasó a Castilla y León, en concreto a la provincia de Segovia con el concesionario Talleres Barrio Gómez de Escalona del Prado. Allí probaron la cosechadora Julio Marcos en Abades y en Hontanares de Eresma Roberto Valverde y Roberto Montes. Las producciones medias de la zona fueron de unos 4.000 kg/ha.
  • La siguiente semana también se trabajó en la provincia de Segovia, en el municipio de Vallelado (con el agricultor Sebastián del Ser) y en Fresneda de Cuellar (con el agricultor Antonio Mozo). Las producciones en esta zona fueron entorno a 6.000 kg/ha.
  • Por último, el Demo Tour viajó a provincia de Álava. Allí pudo probar la cosechadora Pablo (de Txintxetru), Cesar (de Salvatierra) e Iñaki (de Mendijur). Las producciones obtenidas estaban entorno a 8.000 kg/ha.
Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios ya que el consumo medio de la cosechadora fue de 24,5 l/h y el rendimiento de cosecha de 2,6 ha/h. Hay que indicar que la paja se picó en el 20% de las hectáreas cosechadas.

Se tiene que tener en cuenta que la máquina no se exprime al máximo en este tipo de pruebas porque hasta que el agricultor se adapta a ella pasa un tiempo. Sí que se pueden sacar datos más reales de la prueba con los Hermanos de la Vara, ya que son maquileros de Deutz-Fahr y quienes pudieron trabajar tres días seguidos con la cosechadora… ahí se puede ver que el rendimiento fue de más de 3ha/h.

English version.

Una respuesta a «Cosechando con la Deutz-Fahr C9206 TSB. Demo Tour 2016»

  1. Muy buena entrada y muy buena máquina.

    Tal vez lo interesante también sería poder comparar con las cosechadoras más vendidas: Claas, John Deere y New Holland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *