Compactación: tarea de invierno con resultados en primavera

Una tarea más con el objetivo de que la semilla nazca cuanto antes y lo más rápido posible. Justo después de sembrar y antes de que la semilla comience a germinar, hacemos una compactación del terreno. Esto es posible cuando la tierra no está muy húmeda. Si no es posible, tendremos que pasar el rodillo en el mes de marzo cuando la planta tenga una altura mínima de unos 5 cm y el objetivo será diferente: enterrar las piedras para no tener problemas con la cosechadora en la siega.
En esta ocasión hemos utilizado un rodillo plano. Este está vacío (algunos agricultores lo suelen llenar con agua) por lo que el peso no es muy grande… no interesa compactar la tierra demasiado. En otras ocasiones hemos utilizado un rodillo de discos, como podéis ver en esta antigua publicación. Creo que para esta ocasión es mejor el rodillo de discos, pero no fue posible utilizarlo.
Sobre el trabajo: pues trabajo rápido y sencillo. Nosotros configuramos el Agrotron M600 a 1.400 r.p.m. y a una velocidad de 11,2 km/h (en la marcha 3S).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *