Los cereales ya están en el granero

En nuestro pueblo, La cosecha de cereales está llegando a su fin, por lo que publicaremos unas fotos de esta tarea la cual es ahora prioritaria en casi toda La Mancha. Nosotros ya hemos terminado, pero no ha sido tarea fácil, ya que las cosechadoras tienen mucho trabajo. Nuestro amigo Juanjo, con sus tres cosechadoras Claas está muy ocupado ya que tiene que dar servicio a una gran cartera de clientes, todos ellos con prisa por cosechar (todo el año cuidando las parcelas merece una cosecha ideal para no perder producto).
Comenzamos con las cebadas (cebada volley). Después de unos días de trabajo, los resultados han sido muy positivos: una media de 4.500 kg/ha. En una de estas jornadas, Juanjo nos invitó a cenar en el campo. Pudimos hablar con otros clientes suyos y los más mayores pudieron recordar tiempos pasados de cuando ellos eran niños. Esto ocurrió gracias a una fotografía que Juanjo tenía de una Claas Matador donde pudimos verlo a él y a Boni (el hombre más mayor del grupo)… fue realmente divertido.
Días después, comenzamos con el triticale y los yeros. El triticale estaba preparado para cosechar, como podéis ver en la foto de la espiga. En cuanto a los yeros, tuvimos que poner los levanta mieses, ya que estaban muy tumbados y algunos se quedaban pegados al suelo. La media del triticale fue de 3.300 kg/ha y de los yeros de 2.000 kg/ha. Por tanto, un buen año que esperamos terminar con buenos precios de venta.
Finalmente, nosotros guardamos alguna cebada para sembrarla en noviembre.

3 respuestas a «Los cereales ya están en el granero»

  1. Hello,

    I almost miss this post, what would be a pity , I love seeing the crop and people enjoying the field.

    Twins, you are really active these days… its really interesting the crop of these days

    Thank you a lot for sharing your experiences.

    Best wishes,
    MCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *