FERCAM 2014

Un año más, pudimos visitar y disfrutar de la feria FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real). Esta es la feria agrícola más importante de la zona centro de España y como en pasadas ediciones, se la recomendamos a todo agricultor que pueda visitarla. Contaba con 184 expositores en los que pudimos ver gran variedad de maquinaria tanto de fabricación nacional (principalmente) como internacional… ¡es una feria muy interesante! También contaba con una sección de ganado: ovejas, cabras e incluso gallinas.
Respecto a las novedades, cabe destacar el Deutz-Fahr 5C, del que nos gustó mucho el interior de la cabina, la serie 6R de John Deere que tiene un diseño muy atractivo con una cabina perfecta…JD tiene un gran tractor. Pudimos ver la nueva serie Arion 500 con el Claas Arion 540 y por último una gran variedad de tractores New Holland: T4, T5, T6, T7 y T8. Dado que esta es una zona de mucho viñedo, la feria cuenta con gran varidad de máquinas de vendimiar (Pellenc, Gregoire, y sobre todo New Holland-Braud). Es la única ferie donde vemos tractores de simple tracción (Landini, New Holland y John Deere), ideales para los trabajos en la viña.
En cuanto a los aperos, nos gustaron mucho los aperos de la marca Sánchez Beato: muy bien fabricados. También pudimos ver aperos de Pottinger (en el stand de Durán Maquinaria). Destacar también la gran variedad de remolques: MSM, Agrobellón, Herculano,… algunos fabricados especialmente para la recolección de melones y sandías y otros de acero inoxidable para las tareas de vendimia.
Felicidades a la organización de FERCAM por realizar la feria anualmente… sin duda, esto requiere un gran esfuerzo.

4 respuestas a «FERCAM 2014»

  1. Buenas tardes twins-farm
    Gracias ante todo, por el reportaje fotográfico tan amplio de lo expuesto en FERCAM
    Seguir a si es un placer ver vuestro trabajo
    Un cordial saludo, os espero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *