Guisantes verdes para conservas

Continuamos publicando posts sobre trabajos novedosos para nosotros. Esta vez, nuestro amigo Antonio Miguel nos vuelve a enviar fotos de sus trabajos en su finca en plena faena de recolección de guisantes. Lo más destacado es que estos guisantes son para la industria alimentaria (conservas) y por tanto no es para pienso, como son todos los que se siembran por nuestra zona.
 
Para recolectarlos, vienen dos máquinas recolectoras de guisantes  Ploeger EPD 538 desde los las ciudades de Well y Zeewolde – Holanda (la conservera Comagra de Talavera de la Reina es la que se encarga de contratarlas… él solo tiene que pagar el gasoil que consumen trabajando). Los rendimientos son altos (entorno a 11.000kg/ha) y el precio del guisante puede variar entre 0,15€/kg y 0,24€/kg según la limpieza y dureza del producto. El trabajo es rápido, ya que cada máquina puede recolectar unas 2ha por hora (esto es relativo ya que puede variar según la parcela, la producción,…). Estos guisantes son plantados en febrero y recolectados a finales de mayo.

English version.

3 respuestas a «Guisantes verdes para conservas»

  1. No puedo imaginar la ingeniería de esa máquina para que no dañe a los guisantes mientras los procesa. Otra cuestión muy complicada es decidir el momento óptimo de recolección…

    ¡Un post muy interesante!

    1. Hola Alberto.

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Nosotros también nos sorprende ver estas fotos y estas máquinas. Verlas en vivo tiene que ser super interesante.

      Saludos.

  2. Nice pictures! Nice to see the Dutch contractors at work in Spain. One small correction though. One of the pea viners, the one from Laarakker, is from the town Well. The other, from De Waard, comes from the town Zeewolde. Not Roosendaal, but the harvesters are build near there.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *