Melones de alta calidad. Tareas de recogida

Como podéis recordar, hace unos meses nuestro amigo Antonio Miguel nos enviaba unas fotos de los trabajos de plantación del melón. En esta ocasión, nos muestra unas fotos de la recogida de los mismos… realmente son muy interesantes.
Según nos indica, una hectárea de melones puede producir unos 30.000kg en total después de recoger 4 veces los melones de cada planta. Este año el precio es bueno (en torno a 0,20€/kg) por lo que tendrán una muy buena cosecha. Nos han gustado mucho las fotos del remolque cargado completamente de melones. Según nos indica, tardan unas 2 horas en cargar los 14.000kg que transporta.
Respecto a las sandías, estas van en palots para que no sufran ningún daño… son más frágiles. Las sandías producen entorno a 50.000kg/ha y se recogen dos veces normalmente. Las tareas de recogida son totalmente manuales y además es importante tener mucho cuidado al manipularlos para que estos no sufran golpes, roturas,…
Como podéis ver en la última foto, la finca tiene su propia marca e incluso podéis escribirle un email si estáis interesados en probar estos magníficos productos… muchas gracias por estas extraordinarias fotos.

English version.

3 respuestas a «Melones de alta calidad. Tareas de recogida»

  1. Que fotos más buenas, menuda diferencia de producción con la mía que es para consumo propio y es más pequeña, de todas formas cogíamos 3 cazos de sandías y melones, muy buena la foto del M620 cargado de melones, me encanta, la verdad, ¿Los hay en Mercadona? Es que es lo que tengo más cerca porque hasta que tengo los míos compro alguno todos los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *