Agraria 2015. Feria de maquinaria agrícola en Valladolid

La semana pasada se celebró en Valladolid la cuarta edición de Agraria. El recinto de Feria de Valladolid albergó esta fantástica feria de maquinaria agrícola que es celebrada en los años que no tenemos FIMA, la feria más importante de España. La feria contaba con 252 expositores (marcas locales, nacionales e internacionales) dentro de los 32.000 m2 (2.000m2 más que en la edición anterior) que se dispone en los cuatro pabellones de Feria de Valladolid y de exposiciones al aire libre. La feria disponía de unas jornadas técnicas bastante interesante y de un concurso de máquinas innovadoras con 11 empresas compitiendo.
Nuestro amigo Espejo estuvo visitando la feria, y nos ha enviado las fotos que podéis ver a continuación… ¡muchas gracias de nuevo! Según nos comenta, la jornada fue muy interesante, destacando el stand de John Deere, que fue el que más le gusto. Algunas de las novedades que pudo ver, fueron el nuevo Kubota M7 001, el nuevo tractor Claas Atos fabricado por el Grupo Same Deutz-Fahr y la nueva serie 6R de John Deere, los cuales utilizan adBlue. Los stands de Gascón Internacional, Amazone, Krone y Horsch también resultaron muy interesantes de visitar. El tractor JCB Fastrac, junto con la cosechadora John Deere T550 fue lo más atractivo que encontró.
Espejo es un buen ajero en la zona de la vega del río Tajuña, por lo que le resultó muy interesante ver la nueva sembradora neumática de la empresa francesa Erme… tiene muchas ganas de verla trabajando sobre el terreno ya que la precisión que ofrece es mucho mayor respecto a la competencia.
Como es normal, siempre hay cosas que mejorar, destacando que todos los tractores tenían las puertas cerradas, por lo que era imposible poder subir a ver la instrumentación, junto que en la feria la maquinaria sobre olivar y viña era muy escasa o prácticamente nula.
Intentaremos asistir a la próxima edición dentro de dos años, pero antes, podremos ver todas estas máquinas trabajando sobre el terreno en la gran feria Demoagro 2015 en el mes de mayo… ¡allí estaremos!.
Podéis ver más fotos en el blog Agrosdemeter y en la web oficial de Agraria.

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *