Para el abono o el herbicida… Tecnis: una buena opción

El año pasado publicamos un post sobre los trabajos a terceros que realizan los hermanos gemelos César y Raúl en tareas de abonado y escarda. En esta ocasión nos envían fotos de su nuevo pulverizador Tecnoma Tecnis 4500. Con un ancho de trabajo de 28 metros y completamente gestionado mediante ordenador y sistema GPS, el equipo de pulverizador que tienen es impresionante.
Como podéis ver en las fotos, disponen de un depósito frontal de 1.500 litros que les da aún más autonomía (6.000 litros en total), por lo que pueden hacer largas jornadas de trabajo sin tener que parar para recargar líquido. Cuando trabajan con abono LAC 6-10-4, la dosis es de 258 litros/ha (300kg) con una autonomía de 23ha. Cuando echan herbicida a 200 litros/ha, la autonomía es de 30ha. Por otro lado, el pulverizador lleva su propio sistema de control de tramos mediante GPS, pero aún no lo tienen integrado con el sistema de autoguiado que lleva su Massey Ferguson 6485 (podéis ver en las fotos que tienen dos receptores de GPS)… es un punto que tienen aún pendiente por configurar.
Recomendamos a todos nuestros seguidores visitar la feria Demoagro 2015 en Mayo, donde podréis ver trabajar este fantástico pulverizador.

English version.

Una respuesta a «Para el abono o el herbicida… Tecnis: una buena opción»

  1. El deposito delantero lleva producto? o solo agua?
    ¿Como se trasvasa desde ese deposito a la maquina? Lo comento porque no se ve que el deposito tenga motor eléctrico para agitar o trasvasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *