Feria de Lerma 2016. 56ª edición

Nuestro buen amigo Kiko nos envía algunas fotos de su visita la semana pasada a la Feria de Lerma. Podéis ver más fotos y comentarios de esta estupenda feria agrícola (2015, 2014, 2013 y 2012) en su blog.

La feria se celebra en el pequeño y fascinante pueblo de Lerma (Burgos), que tiene unos 3.000 habitantes, por lo que consideramos que es todo un lujo el poder organizar una feria agrícola de estas dimensiones… enhorabuena a todos los organizadores y expositores. La feria cuenta con 40.000 m2 y 153 expositores. También destaca una zona de demostraciones donde el agricultor puede comprobar como trabajan los aperos… el número de visitantes está entorno a 100.000 personas.

Destacar también en esta edición la exposición de maquinaria antigua con herramientas y aperos de principios del siglo XX. Esperamos poder visitarla  en la próxima edición.

Kiko, muchas gracias por tu ayuda y colaboración en el blog.

English version.

7 respuestas a «Feria de Lerma 2016. 56ª edición»

  1. se nota que a kiko le gustan más los aperos que los tractores (a mi también) porque si me apuras de tractores es que no hay ni una foto.

    gracias por la entrada en el blog, para los que no hemos ido a la feria es otra forma más de poder ver lo que allí se expuso

  2. Impresionante reportaje fotográfico. No puedo decir que me ha gustado mucho, si no lo siguiente. Me gustan los detalles de las fotografías pues el fotógrafo se ve que se fija en cosas que también me interesan a mi.
    He visto muchos fabricantes que ni tan siquiera conocía. Importante ese tejido empresarial que a veces pequeño pero que contribuye al buen desarrollo de la agricultura en necesidades concretas.
    Por cierto ¿sale algún tractor como "protagonista" en alguna foto? Fantástico que el fotógrafo no se haya centrado en los tractores que al final es a lo que tendemos los visitantes por ser lo "más impactante".
    Enhorabuena Kiko y Twins´Farm. Me habéis hecho "perder tiempo" viendo tanta foto pero es que así se aprende.

  3. En esta edición, varios concesionarios oficiales de tractores de Burgos y varios comerciantes de maquinaria agrícola, se pusieron de acuerdo para no acudir a la cita de este año y “boicotear” la feria. Alegaban que era un gasto importante, que Fima había sido hace poco,… Lo que está claro que con la política actual de concesionarios, de repartirse las zonas y no venderte si eres de fuera, para qué se van a molestar. Si quieres comprar un tractor, vienes a mi concesionario y me ahorro portes, desplazamientos,…
    La organización de la Feria se puso manos a la obra, y ha conseguido presentar una feria casi sin tractores nuevos, para un público muy variado. Charlas, Burgos Alimenta (Es la apuesta de la Diputación de Burgos para la promoción y divulgación de los productos, empresas y gastronomía burgalesa con sorteo de dos cestas), catas de vino de la Denominación de origen Arlanza, demostraciones de adiestramiento canino, demostraciones de campo, exhibiciones ecuestres, sorteos de dos tractores a pedales para niños, Feria del Automóvil,…
    Lo que más éxito tuvo, fueron los tractores antiguos propiedad de José Luis de Trespaderne, un experto en modelos antiguos y que entre otras cosas, se dedica a la importación de tractores. No pude hacer un reportaje fotográfico más extenso porque estaba hasta arriba de gente y era muy difícil hacer una foto en condiciones.
    Desde mi punto de vista, habría que felicitar a todos los expositores que han participado este año. Han conseguido que Lerma, siga siendo una de las ferias más importante a nivel nacional, aunque les pese a muchos.
    Un saludo.

    1. Así es, este año había un 20% menos de expositores y creo que es una pena. Para un pueblo como Lerma es un lujo el tener esta feria y sobre todo para los agricultores de la comarca.

      Recuerdo que hace años, en Albacete sucedió algo parecido y la verdad es que daba pena ver la feria… la cosa cambió y ahora es una feria puntera dentro de Castilla-La Mancha.

      Gracias Kiko por tu ayuda y por estar siempre a nuestra disposición cuando te pedimos algo… gente como tú necesita nuestra agricultura.

      Twins' Farm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *