Después de la cosecha, Arcusin

Una vez terminada la cosecha, toca el turno de empacar y recoger las pacas antes de levantar los rastrojos con el arado. Esta tarea, en nuestro pueblo, la realizan varios agricultores que luego venden la paja a ganaderos. En nuestro caso, los hermanos Rosado han sido este año los que han empacado nuestros rastrojos. Ellos utilizaron sus camiones para recoger el grano en la cosecha y nosotros a cambio le damos nuestra paja de cebada, trigo y triticale. Según nos comentan ellos, están haciendo unas 25.000 pacas al año, por lo que necesitan de las mejores máquinas para que este trabajo sea lo más rápido, fácil y económico.
Cuando estaban recogiendo pacas, pudimos ver cómo trabaja su remolque autocargador Arcusin Auto Stack FS 72-81. Era la primera vez que lo veíamos trabajar y la verdad es que es impresionante. Trabaja totalmente automatizado, por lo que permite recoger, a una sola persona, gran cantidad de pacas en muy poco tiempo. El remolque está totalmente robotizado, tanto en la carga como en la descarga. Podéis ver un vídeo desde aquí.
Una vez que tienen la hacina hecha, utilizan una cargadora telescópica Merlo P 26.6 L-P para cargar sus camiones. Con ellos reparten las pacas a los agricultores que se las solicitan durante todo el año, especialmente en la zona de Murcia, ya que ellos son de Bullas. Podéis ver un vídeo sobre este trabajo desde aquí.

Vídeos:

Fotos:

3 respuestas a «Después de la cosecha, Arcusin»

  1. Great post!!!

    I didn't know the Arcusine machinery, its really impressive.
    The photos show the color of the fields which have changed a lot in three months, from May to now the green has became yellow/brown.

    Thanks for your post,
    MCC
    ________________________________________________
    ¡¡Muy buena publicación!!

    Ni se me había pasado por la cabeza que existiese una máquina como Arcusine para hacer este trabajo, realmente impresionante.

    A parte, las fotos son muy buenas, y muestran como el verde de los campos de Mayo se ha convertido en amarillo e incluso marrón en unos pocos meses.

    Gracias por la publicación,
    MCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *