Ventas de maquinaria agrícola en 2014. Deutz-Fahr 6190 TTV Agrotron

Como solemos hacer en alguno de los artículos de los meses de enero o febrero, hoy hablamos sobre la cifra de maquinaría agrícola nueva vendida en España. Como podéis ver en las tablas siguientes, el 2014 ha sido un año mejor que sus dos antecesores, llegando a 10.004 tractores nuevos vendidos (de segunda mano se han vendido 26.304 tractores), 1.320 máquinas automotriz nuevas (cosechadoras, vendimiadoras, cargadoras,… de las que son importadas 1.074 y nacionales 246 unidades), 13.627 máquinas arrastradas o suspendidas nuevas (sembradoras, abonadoras, pulverizadores, chisel, vertederas,… de las que son importadas 3.454 y nacionales 10.173), 5.251 remolques nuevos (137 importados y 5.114 nacionales) y 169 unidades nuevas de otro tipo de máquinas (83 importados y 86 nacionales). En total se han vendido 30.371 máquinas nuevas, que supone un 11,56 % más que en el año anterior en el que se vendieron 27.223 unidades.
Respecto a los tractores, la cifra es de 10.004 unidades. Un 13,04% más que el año anterior. Algunos datos curiosos que se han generado han sido:
  • El grupo CNH (New Holland y Case IH) es el más comprado, seguido de John Deere y AGCO (Fendt, Massey Ferguson y Valtra).
  • Kubota es la cuarta marca más vendida… veremos el año que viene en qué posición está con su nueva serie M7 001… seguro que sube alguna posición.
  • Respecto a potencia, Fendt (184 CV/unidad) continúa como líder, seguido de Claas… John Deere sufre una fuerte caída en este ranking pasando a tener una media de 123,6 CV/unidad… suponemos que el alto consumo en tractores de alta potencia los está penalizando. También veremos el año que viene si Deutz-Fahr ha subido gracias a su nueva Serie 9.
  • La potencia media de los tractores nuevos vendidos ha sido de 115,1 CV/unidad.
  • Se venden 26.304 tractores de segunda mano… un mercado muy importante para los agricultores españoles que encuentran tractores mucho más baratos.

rankingES2.jpg


rankingES1.jpg
ranking3ES.jpg

Para terminar, os mostramos unas fotos que nos envía nuestro amigo Diego Martínez (de Ontur – Albacete). Se ha comprado el nuevo Deutz-Fahr 6190TTV Agrotron… como se puede ver en las fotos, es precioso. Diego tiene una empresa de servicios agrícolas y en los próximos artículos dedicaremos uno a él en el que mostraremos uno de sus trabajos principales: picar piedra. ¡¡Esperamos que lo disfrutes!!

6 respuestas a «Ventas de maquinaria agrícola en 2014. Deutz-Fahr 6190 TTV Agrotron»

  1. Me gusta vuestro análisis y será interesante ver como actúan los nuevos lanzamientos en las tablas del presente año y siguiente.
    Sólo os hago una mínima puntualización pero pienso que habéis cometido un error al poner la medida de potencia como HP (caballo de potencia) pues en realidad esas cifras se corresponden al CV (caballo de vapor), es una mínima diferencia pero el agricultor español maneja el CV mientras que en el mundo anglosajón se tira más por el HP… y por supuesto los puristas por el kW.

    1. Muchas gracias Helio por tu comentario… siempre son enriquecedores.

      Pues tienes toda la razón, ha sido un error a la hora de traducir al inglés, ya que en la versión en español está correcto.

      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *